Visita el Priorat histórico

Posted By on Mar 29, 2015


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Se trata de disfrutar de un fin de semana con una noche de alojamiento incluido, con niños y/o niñas.

Te proponemos realizar una visita a la cartuja de Escaladei durante la mañana del primer día, para conocer los restos del primer asentamiento de los monjes cartujos en la Península Ibérica, que dieron origen al que hoy es el prestigioso vino del Priorat. Después de la visita, disfrutaréis del almuerzo en el hostal-restaurant Populetus de Poboleda.

Por la tarde haréis una visita a la bodega y finca Mas Sinén, que se encuentra en las afueras del mismo pueblo. Siguiendo las explicaciones de Salvador Burgos, propietario y viticultor de toda la vida, aprenderéis todo lo que necesitáis saber sobre la cultura de la viña y del vino. Esta visita os permitirá hablar con propiedad sobre el fascinante mundo de la bebida de los dioses, con vuestros amigos y conocidos. Como que para disfrutar de la visita a Mas Sinén, no podréis atender como se merecen a vuestros hijos e hijas, éstos se quedarán a cargo de una monitora que los llevará a jugar al río, a hacer manualidades, conocerán las cabras y aprenderán cómo se trabaja el huerto. Padres e hijos os reencontraréis en el hostal-restaurant Populetus donde tendrés reservada la media pensión (cena, cama y desayuno).

El segundo día por la mañana, después de desayunar, realizaréis una visita a las minas de plomo de Bellmunt del Priorat. Visitaréis la mina Eugènia y conoceréis el patrimono minero de este pueblo prioratino. La mina Eugènia fue la mina de plomo más importante de Cataluña, debido a su rendimiento extractivo y a la gran calidad de su mineral. La historia sobre el trabajo de los mineros, reproducida en una película que nos traslada a aquella época, y la vida de sus familias, son muy interesantes. Esta visita es apta para todos los públicos y se entra a la mina con casco. Después de la visita, os dirigiréis al pueblo de Gratallops, donde os esperará la comida en el restaurante El Piró. Por la tarde, regreso a casa relajados y contentos.

Paso a paso:

  • Sábado por la mañana: visita a la cartuja de Escaladei. Almuerzo en el Hostal-Restaurant Populetus de Poboleda
  • Por la tarde los padres realizaran una visita guiada a la bodega Mas Sinén de Poboleda* a 7 minutos en coche, mientras los niños y niñas harán una excursión al río, donde visitarán el huerto y las cabras, o harán manualidades. Tiempo estimado: tres horas.
  • Cena, alojamiento y desayuno en el mismo hostal-restaurant Populetus.
  • Mañana de domingo: visita al museo y minas de plomo de Bellmunt del Priorat, y almuerzo en Gratallops (restaurante El Piró)
  • Por la tarde, regreso a casa relajados y contentos.

Precio (ejemplo con dos niños/as, todo incluido) a partir de 353€

Reservar


Cómo llegar

Viniendo desde Barcelona, dirección Tarragona, debemos tomar la T-11/Reus/Aeroport, que nos llevará hasta la N-420 en dirección Falset/Alcañiz.

Veremos una indicación a la derecha que nos llevará hasta la C-242 (Les Borges del Camp primero yi Alforja/Cornudella de Montsant después).

Una vez subido y bajado el puerto (coll d’Alforja), encontraremos las indicaciones en un cruce pasado el puente, donde giraremos a la izquierda en dirección Poboleda y Escaladei (a 6 km).
El segundo día os desplazaréis de Poboleda a Bellmunt del Priorat, pasando por Gratallops, a 28 km en total. Después de la visita, almorzaréis en Gratallops (a 12 km de Bellmunt). Para regresar a la ciudad de Barcelona, por ejemplo, deberéis ir hasta Falset i seguir las indicaciones hasta la ciudad.

Desde Barcelona hasta Poboleda hay unos 140 km que se recorren en un tiempo estimado de 1 hora y 50 minutos