Unta el Priorat con aceite y vino

Posted By on Mar 24, 2015


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Se trata de disfrutar de tres días, con dos noches de alojamiento incluidas. Os proponemos llegar por la tarde del primer día para visitar la bodega y finca Mas Sinén de Poboleda. La finca se encuentra en las afueras del mismo pueblo, y siguiendo las indicaciones de cómo llegar que encontraréis a pie de página, no tendréis ningún problema para localizarla. Siguiendo las explicaciones de Salvador Burgos, propietario y viticultor con solera, aprenderéis todo lo que necesitáis sobre la cultura de la viña y del vino. Esta visita os permitirá hablar con propiedad sobre el fascinante mundo de la bebida de los dioses con vuestros amigos y conocidos.

Como que para disfrutar de la visita a Mas Sinén no podréis atender como es debido a vuestros hijos e hijas, se quedarán a cargo de una monitora que los llevará a jugar al río, a hacer manualidades, conocerán las cabras y aprenderán cómo se trabaja el huerto. Padres e hijos os reencontraréis al finalizar las actividades en el hostal-restaurant Populetus donde tendréis reservada la media pensión (cena, cama y desayuno).

Después de desayunar, la siguiente visita es Cabacés, a 20 km aprox., donde conoceréis el molí d’oli Miró Cubells (Paisatges d’Oli del Priorat ) i cataréis sus variedades de aceite. Os esperaràn para el almuerzo nuevamente en el Populetus, y por la tarde visitaréis las bodegas Genium o Tane. Vuestros hijos quedarán a cargo de la monitora para que podáis disfrutar todos, cada uno haciendo lo que le apetezca.

Cuando finalizéis las actividades, padres e hijos os encontraréis para ir a la fonda Toldrà de Ulldemolins, donde estará reservada la media pensión (cena, cama y desayuno). Después de desayunar os proponemos una excursión en familia, con niños y niñas a partir de 6 años, desde la ermita de Sant Joan del Codolar en dirección al Montsant. A vuestro ritmo podréis subir siguiendo el itinerario que distribuye El Parc Natural del Montsant, y que os será enviado cuando reservéis este paquete. La dificultad es media y la duración prevista es de tres horas.

Si lleváis niños de menos de 6 años, os encantará visitar las ermitas de Ulldemolins. Tanto a la de Santa Magdalena como a la de Sant Antoni se accede en coche. Las ermitas también se pueden recorrer fácilmente a pie, y la belleza del entorno os sorprenderá gratamente. Para finalizar vuestra estancia, os esperará la mesa reservada de nuevo en la fonda Toldrà de Ulldemolins, donde acabará vuestra estancia en nuestra comarca.


 

Paso a paso

 

  • 1er día/ Llegada viernes por la tarde a Poboleda, para visitar la bodega y finca Mas Sinén. Los niños disponen de monitora
  • Cena, alojamiento y desayuno en los apartamentos Populetus, de Poboleda. Alternativas: Cal Carles, Camping Poboleda y Cal Borràs.
  • 2º día/ Sábado por la mañana: visita a la prensa de aceite Miró Cubells de Cabacés
  • Almuerzo en el hostal-restaurant Populetus
  • Por la tarde, visita a las bodegas Genium o Tane, de Poboleda. Los niños disponen de monitora
  • Cena, alojamiento y desayuno en la fonda Toldrà, de Ulldemolins
  • 3r día/ Excursión al Montsant desde la ermita de Sant Joan del Codolar, o visita a las ermitas de Ulldemolins y almuerzo en la fonda Toldrà de Ulldemolins

Precio (ejemplo de dos menores a partir de 6 años, todo incluido): a partir de 511,2€

Reservar


Cómo llegar

Viniendo desde Barcelona, dirección Tarragona, tomaremos la T-11/Reus/Aeroport que nos llevará hasta la N-420 en dirección Falset/Alcañiz.

Encontraremos una indicación a la derecha que nos conducirá hasta la C-242 (Les Borges del Camp primero, y Alforja/Cornudella de Montsant después).
Una vez subido y bajado el puerto (coll d’Alforja), encontraremos las indicaciones en un cruce pasado el puente, donde deberemos girar a la izquierda en dirección Poboleda (6 km).
Para ir a Cabacés, saldremos de Poboleda subiendo hasta la carretera e iremos a la izquierda, en dirección Escaladei. Siguiendo el camino, dejaremos a la izquierda el pueblo de La Vilella Alta. Antes de llegar a La Vilella Baixa (a 12 km de Poboleda), veremos una señal a la derecha que indica Cabacés.
Para ir a Ulldemolins, saldremos de Poboleda subiendo hasta la carretera e iremos a la derecha en dirección Reus/Cornudella de Montsant. Llegados al primer cruce, veremos la indicación hasta Cornudella. Después de Cornudella y Albarca, encontraremos Ulldemolins.
Para volver a Barcelona, por ejemplo, la mejor opción es volver en dirección Reus pasando por Alforja y Les Borges del Camp.

La distancia entre Barcelona y Poboleda es de 140 km, que es cubren en un tiempo estimado de 1 hora y 50 minutos.