Priorat y en vino, en bicicleta eléctrica

Posted By on Mar 29, 2015


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Se trata de disfrutar de dos días de fin de semana, con una noche de alojamiento incluida, para una pareja con hijos mayores de 10 años.

Empieza la escapada con un paseo entre viñas en bicicleta eléctrica y una cata de vinos en Gratallops. A continuación conoceréis los restos del primer asentamiento de los monjes cartujos en la Península Ibérica, la Cartuja de Escaladei, y finalmente visitaréis el espectacular paraje de Siurana.

Os proponemos iniciar vuestra estancia en el Priorat desde el pueblo de Gratallops, donde además de disfrutar de una divertida experiencia sobre ruedas, volveréis a casa con una visión panorámica de las bodegas de Gratallops y sus viñas, y conoceréis historias y peculiaridades de una larga lista de grandes viticultores de la DOQ Priorat. Cuando acabéis el recorrido realizaréis una visita y una cata de vinos en el celler Cal Batllet. Posteriormente, almorzaréis en el restaurant El Piró del mismo pueblo.

Por la tarde, camino de Poboleda (a 16 km), visitaréis la cartuja de Escaladei para conocer los restos del primer asentamiento de los monjes cartujos en la Península Ibérica, que dieron origen al que hoy es el prestigioso vino del Priorat. Cuando lleguéis a Poboleda, os alojaréis en los apartamentos Populetus. La cena es libre y no está incluida.

A la mañana siguiente, después de un buen desayuno en el hostal-restaurant Populetus, el viaje continúa hasta Siurana. La guía os esperará para realizar una visita al conjunto histórico de Siurana y a su castillo, y os descubrirá un pueblecito de cuento que lleva grabado en la piel el recuerdo de asedios inacabables y conquistas imposibles.

Una vez finalizada la visita guiada, os recomendamos recorrer una parte del camino que va desde Siurana hasta el embalse. Se trata de un camino de herradura encantador, que permite observar las magníficas vistas al valle del río Siurana.

Paso a paso

 

  • Llegada sábado por la mañana a Gratallops, para realizar un paseo entre viñas en bicicleta eléctrica y visitar y catar los vinos de la bodega Cal Batllet. Del almuerzo se encargará el restaurante El Piró, del mismo pueblo.
  • Por la tarde, visita a la cartuja de Escaladei, a 20 minutos en coche desde Gratallops. Se recomienda, asimismo, la visita al pueblo de Escaladei, donde encontraréis su agrotienda con exposición y venta de productos artesanos.
  • Alojamiento y desayuno en los apartamentos Populetus de Poboleda.
  • Mañana de domingo, después de un buen desayuno, visita guiada a Siurana y excursión a vuestro ritmo. Tomaréis el camino de la Trona, que se inicia junto a las ruinas del castillo, en un extremo de la explanada que actualmente sirve de aparcamiento.
  • A vuestro regreso de la excursión, os esperarán para comer en el restaurante Siurana.
  • Por la tarde, posibilidad de dar una vuelta por el pantano de Siurana en kayak (pedir incluirla en el presupuesto) y vuelta a casa relajados y contentos.

Precio (ejemplo con dos menores de más de 10 años, todo incluido): a partir de 488€

Reservar


Cómo llegar

 

Viniendo desde Barcelona, dirección Tarragona, debemos tomar la T-11/Reus/Aeroport, que nos llevará hasta la N-420 en dirección Falset/Alcañiz.
Una vez pasado Falset, encontraréis la señal que os indica el camino hasta Gratallops.
A la mañana siguiente, seguiréis las indicaciones de la salida del pueblo, en dirección Escaladei, situada a 10 kms (20 minutos), y pasando por los puebblos de la Vilella Baixa y Vilella Alta.
Saliendo de Escaladei, os dirigiréis a Poboleda, situado a 6 km.
El domingo saldréis de Poboleda para visitar Siurana. Un vez rebasado el pueblo de Cornudella de Montsant, seguiréis por la carretera C-242 hasta el pueblo de Siurana, a 10 km-10 min. de Poboleda.
Para volver a Barcelona, por ejemplo, la mejor opción es ir en dirección Reus pasando por Alforja y Les Borges del Camp.
Desde Barcelona hasta Gratallops o Poboleda, hay unos 140 km que es recorren en un tiempo estimado de 1 hora y 50 minutos.
Para llegar al embarcadero de kayaks, debemos tomar la C-242 de Cornudella de Montsant hacia Albarca. Saliendo de Cornudella, encontraréis una primera bifurcación a la derecha hacia el pantano Siurana.

Desde Barcelona hasta Poboleda hay unos 140 km que se recorren en un tiempo estimado de 1 hora y 50 minuts

 

Páginas de interés

Siurana (3 idiomes):