El Priorat enamora

Posted By on Mar 10, 2015


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Se trata de disfrutar de un fin de semana en pareja, con una noche de alojamiento incluido. Vuestra escapada romántica empieza en el mismo corazón del Priorat, con una visita a la Cartuja de Escaladei.

Después de la visita os recomendamos pasear por la plaza del pueblo, donde veréis las bodegas y encontraréis rincones encantadores donde sentarse a descansar y contemplar el entorno. También tendréis la oportunidad de visitar una agrotienda con exposición y venta de productos artesanos.

A la hora del almuerzo, tendréis mesa reservada en el prestigioso restaurante de cocina de autor Els Brots, de Pieter Truyts, en Poboleda. Después de disfrutar de esta interesante propuesta gastronómica, visitaréis la bodega Genium, de la mano de Josep Ricard Abella, quien os ofrecerá una cata de vinos.

Una vez acabada la visita a la bodega, vuestro siguiente destino es el hotel Siuranella, de Siurana. Se trata de un hotel fantástico con un emplazamiento idílico y espectacular, sobre el pantano de Siurana. Os alojaréis en el hotel, donde tendréis incluida la cena y el desayuno, y por la mañana haréis una visita guiada para conocer la leyenda del salto de la reina mora al vacío, huyendo de los cristianos, y mucho más…

Sugerencias

 

Una vez finalizada la visita guiada, os recomendamos recorrer una parte del camino de Siurana hasta el embalse. Se trata de un encantador camino de herradura que permite observar las magníficas vistas al valle del río Siurana. Opcionalmente, podéis almorzar en el restaurante Siurana y atreveros con los kayak por el pantano.


Paso a paso

 

  • Mañana de sábado: Visita a la cartuja de Escaladei. Almuerzo en el restaurant Els Brots , de Poboleda
  • Por la tarde, visita a la bodega Genium.
  • Cena, alojamiento y desayuno en el hotel Siuranella, de Siurana.
  • Mañana de domingo: Visita guiada a Siurana y excursión por el camino que va desde el pueblo hasta el embalse.

Precio (todo incluido) a partir de: 422€

Reservar


Actividades opcionales

 

  • Almuerzo en el restaurante Siurana (Siurana)
  • Por la tarde: paseo en kayak por el pantano de Siurana

 

Cómo llegar

Viniendo desde Barcelona, dirección Tarragona, tomaremos la T-11/Reus/Aeroport que nos llevará hasta la N-420 en dirección Falset/Alcañiz.

Encontraremos una indicación a la derecha que nos conducirá hasta la C-242 (Les Borges del Camp primero, y Alforja/Cornudella de Montsant después).
Una vez subido y bajado el puerto (coll d’Alforja), encontraremos las indicaciones en un cruce pasado el puente, donde deberemos girar a la izquierda en dirección Poboleda y Escaladei (6 km).
Para volver a Barcelona, por ejemplo, la mejor opción es volver en dirección Reus pasando por Alforja y Les Borges del Camp.

La distancia entre Barcelona y Poboleda es de 140 km, que es cubren en un tiempo estimado de 1 hora y 50 minutos.

 

Páginas de interès

Siurana (3 idiomas):

Canoa kayak: